Buscar en el sitio

Opción de Grado

Este espacio esta diseñado para la interacción, confrontación y análisis de las opiniones e ideas que surgen del accionar participativo dinamizado en el aula.
 
"Quien mira hacia afuera sueña; quien mira hacia adentro, despierta" Carl Gustav Jung

Foro Articulo

Fecha: 01.04.2015

Autor: Milena Romero Barrera

Asunto: OPCIÓN DE GRADO I DISTANCIA

El análisis T.E.M.A, es la expresión mas clara de lo que en su tiempo y espacio motiva para una actividad la antagónica cotidianidad del actor/turista. Motivo por el cual se desarrolla una investigación que le da un componente epistemologico que varia con todas las demás ciencias para darle sentido a una actividad que esta instaurada en todo el mundo.

Fecha: 23.03.2015

Autor: Lizetk Katherine Parra Suarez

Asunto: OPCION DE GRADO 1 DISTANCIA

Hay algo que tenemos que tener muy claro y es que sin el turista nunca va a ver turismo en el mundo por lo tanto es de gran importancia saber que nosotros los mismos turistas los mismos usuarios somos quien hacemos realidad el turismo ya que es algo que nos saca de lo que nosotros le llamamos rutina ya que son acciones y actividades nuevas que podemos lograr realizar en nuestros tiempos de ocio. Tengamos en cuenta que es salir de lo cotidiano para disfrutar de nuevas experiencias en lugares diferentes y con nuevas personas.

Fecha: 21.03.2015

Autor: jenny lievano

Asunto: relacion de turimosn- opcion de grado l

es asombrosa la diferencia del tiempo cuando estamos tomando un descanso y cuando estamos cumpliendo con nuestros deberes en la vida cotidiana, el tiempo es limitado nuestra existencia esta consumada y verdaderamente ligada al tiempo, el tiempo es relativo puesto que tenemos conocimiento de nuestro fallecimiento en un momento determinado, lo que hace para mi tener un tiempo limite.

Fecha: 21.03.2015

Autor: Lina Paola Espinosa

Asunto: Opcion de Grado 1

el turismo se ha convertido en una practica como campo disciplinario definiendolo como el desplazamiento de individuos a espacios geograficos de su lugar de residencia o habitual, es decir que es una accion diferente de lo cotidiano. Como entes y ejes del turismo debemos recurrir a la busqueda del sentido de las cosas tales como experiencias, sentimientos, hechos,acontecimientos,involucrando asi actividades culturales,y recreacionales,satisfaciendo las necesidades motivacionales del individuo.

Fecha: 21.03.2015

Autor: Nancy Viviana Merida Puentes

Asunto: Opción de Grado 1-Distancia

esta lectura nos da una reflexión teórica sobre todo lo que embarca el turismo partiendo desde un paradigma y finalizando en un foque y la realización de este, es la curiosidad de conocer, acá ya estamos generando un paradigma social mente como saber los procesos históricos de un lugar para salir de nuestro espacio cotidiano recordemos que de eso se trata el turismo de salir de nuestros lazos cotidianas para vivir nuevas experiencias y posteriormente ser posturistas. Me gusto mucho una frase y dice "los turistas hacen el turismo y el turismo no se desarrolla sin el turista".

Fecha: 21.03.2015

Autor: Jenny alejandra suarez

Asunto: opcion de grado 1_distancia

Para realizar una construcción del turismo a partir de la investigación se debe partir por que el turismo es una acción diferente a lo cotidiano , que involucra varios agentes tales como el turista ,la comunidad , los trabajadores y el gobierno , que se desarrolla en varios ámbitos como el espacio, tiempo y que involucra las diferentes actividades y motivaciones ¿Qué es lo que nos hace desplazarnos a ese lugar ?¿Cuál es la motivación? y es en ese desplazamiento en donde vivimos diferentes experiencias así sea el mismo lugar el que visitamos , y en donde tiene que ver toda la identidad cultural y territorial , por ello es tan importante consolidar los distintos ejes que hacen parte del turista y del turismo.

Fecha: 21.03.2015

Autor: MARIA JAZMIN PULIDO ROJAS

Asunto: OPCION DE GRADO I - DISTANCIA

El turismo es una disciplina muy amplia, la investigación y metodología utilizada en pro de fortalecerla es una herramienta fundamental que toma como base al individuo dentro de la sociedad, su estilo de vida y expectativas; de esto y de la relación y contacto con los demás depende el turismo y su desarrollo, por ende el estudio y análisis del T.E.M.A. es uno de los medio más completos para identificar y satisfacer necesidades.

Fecha: 21.03.2015

Autor: KATERINE HOYOS MUÑOZ

Asunto: opcion de grado 1

el turismo es una de nuestras principales opciones cuando tenemos tiempo de ocio, no dudamos en hacer turismo. esto nos trae recreación, salir de ese mundo de trabajo y estrés que estamos viviendo a diario, cada día buscamos cosas nuevas que nos brinden mejores resultados positivos , a raíz de dichos resultados se verán mejorías en cuanto motivación de seguir mejorando este servicio cada día, mas que es para toda la sociedad.

Fecha: 21.03.2015

Autor: Liza Johanna Rodriguez

Asunto: Opcion de Grado I - Distancia

Podríamos Decir Turismo como una relación de múltiples factores en donde se involucra al ser y su necesidad de salir de los cotidiano por una motivación personal, llevándolo a convertirlo en realidad o un sueño que algún dia alcanzara. Permitiendo le un amplio conocimiento del mundo.

Fecha: 21.03.2015

Autor: Sandra Patricia Jimenez Villamizar

Asunto: Opcion de grado I Distancia

Turismo, es la construcción social a través de la historia, que se considera en primera instancia como el desplazamiento de individuos a espacios geográficos distintos del habitual impulsados por determinadas motivaciones con cuatro categorías que dan forma y configuran al turismo (TIEMPO, ESPACIO, MOTIVACIONES Y ACTIVIDADES)

1 | 2 | 3 >>

Foro Surplus

Fecha: 13.03.2015

Autor: Soreli Gonzalez Restrepo

Asunto: perdida de identidad a causa del consumismo

El consumismo y la globalización ha absorbido la sociedad, haciendo que adoptemos modelos de vida que nos proporcionan principalmente los países capitalistas,haciendo que perdamos nuestra identidad olvidándonos ademas que somos seres humanos y por tanto personas las cuales hemos sido creadas para crear y preservar de todo lo que disponemos.
Pues obviamente se debe reconocer que el consumo es algo innato al ser humano, puesto que se deben satisfacer unas necesidades básicas como la vivienda, la alimentación, pero todo bajo una firme conciencia no permitiendo que se caiga en el CONSUMISMO.

Fecha: 13.03.2015

Autor: Leonardo

Asunto: Re: perdida de identidad a causa del consumismo

¿Cómo se puede fijar una conciencia del buen consumo?

Fecha: 13.03.2015

Autor: laura Alejandra Jaimes Moya

Asunto: al mando del consumismo

Siendo poco perceptible y aceptado, el consumismo es hoy en día una de las mayores problemáticas que están afectando el desarrollo de las sociedades, enmarcándolas en puntos de vista poco satisfactorios para si mismos y que, satisfagan por completo sus necesidades y envolviéndolos en un sistema capitalista el cual, por medio de la publicidad nos inunda mas de querer comprar lo que vemos y realmente no necesitamos pero sí deseamos.

Fecha: 13.03.2015

Autor: Leonardo

Asunto: Re: al mando del consumismo

¿Cómo crees que afecta esto al turismo?

Fecha: 13.03.2015

Autor: LEIDY KATERINE BENAVIDES

Asunto: LA PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL

El mundo afronta una gran problemática debido al consumismo excesivo y las ganas de cada vez obtener bienes y servicios que no son necesarios para nuestro diario vivir. Las personas son fácilmente influenciadas por la gran cantidad de publicidad engañosa que los medios de comunicación ofrecen. Esto ocasiona inseguridad e insatisfacción personal, ya que la felicidad es momentánea y todo evoluciona constantemente.
Podemos contribuir tomando más conciencia de las consecuencias tan fuertes del consumismo ya que no solo nos afecta en el ámbito económico sino que también aportamos para la destrucción de nuestro medio ambiente. Debemos generar mayor identidad en todas las culturas para que se vea un crecimiento sostenible en todos los campos.

Fecha: 13.03.2015

Autor: Leonardo

Asunto: Re: LA PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL

Cuando dices que "todo evoluciona constantemente": ¿a qué tipo de evolución te refieres?

Fecha: 20.03.2015

Autor: LEIDY KATERINE BENAVIDES

Asunto: Re: Re: LA PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL

Más que todo a la moda, hoy tengo un celular ejm el iphon 6 mañana sale el iphon 7 y queremos comprarlo porque si no estamos quedados. la publicidad hace que así tengamos todo en un celular queramos comprar otro que nos va a servir para lo mismo.
lo mismo pasa en los carros, los electrodomésticos y todo lo que tenemos a nuestro alrededor

Fecha: 12.03.2015

Autor: Erzain gallego gomez

Asunto: inmersos en el consumismo

estamos inmersos en el consumismo debido a la publicidad falsa que existe en el mundo entero, ejem: "la felicidad depende de la adquisición de productos". los países desarrollados están generando propagandas de la cultura de consumo. lo que nos esta llevando a destruir nuestro propio planeta.
lograremos lo contrario, generando conciencia a la sociedad. si nos lo proponemos y cada uno de nosotros comenzamos a hacer la diferencia en cuanto a la sostenibilidad. esto se debe hacer sobre todo con mucha disciplina.

Fecha: 13.03.2015

Autor: Leonardo

Asunto: Re: inmersos en el consumismo

¿Qué tipo de actos conscientes se pueden generar desde el turismo?

Fecha: 12.03.2015

Autor: Ivonne Jineth Pinto Agudo

Asunto: ¿Te consumen?

A nivel mundial esta problemática ha avanzado a pasos agigantados afectando frentes importantes en nuestras vidas como lo son las relaciones interpersonales, los problemas económicos y el daño que le hacemos al medio ambiente, continuamente nos bombardean con ofertas, estrategias y anuncios publicitarios que nos hacen creer que comprando y obteniendo cosas llegaremos a un estado satisfactorio de felicidad.
El consumismo ha llegado como una enfermedad que se apodera lentamente de nosotros, con cada estimulo, y cada deseo se va adhiriendo más y más a nuestro ser, creándonos la idea que entre más acumulemos, mas riqueza tendremos y llegaremos a un estado ideal en nuestras vidas.

Elementos: 31 - 40 de 74
<< 2 | 3 | 4 | 5 | 6 >>